Ciudad La Fortuna

En cada situación usted debe graficar el mercado del cemento en la ciudad La Fortuna. Acompañe los gráficos con una pequeña explicación, en no más de cuatro líneas para cada situación:

  1. Un terremoto afectó a la ciudad La Fortuna, causando serios daños en las casas y edificios. Por suerte, las fábricas de cemento no sufrieron daño.
  2. Una de las tres empresas de cemento que abastecen a la ciudad La Fortuna fundió su motor principal porque hizo funcionar la planta de cemento más de la cuenta. Esta fábrica producía un tercio del cemento que la ciudad usaba.
  3. Debido a que las dos empresas que quedaron no daban abasto con la demanda por cemento, varios empresarios se dirigieron a la zona, con plantas de cemento móviles, por lo que la producción de cemento aumento al doble comparado con la producción antes del terremoto.
  4. Un destacado ingeniero explicó en una conferencia las capacidades superiores de la madera por sobre el cemento, para la resistencia frente a terremotos, y mucha gente decidió construir sus casas con madera.
  5. Se decidió instalar en la ciudad una alarma que avisa los terremotos con 15 segundos de anticipación, para que las personas estuvieran más preparadas ante futuros siniestros.

 

Comparte esto en:
Tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *