El dinero



El dinero esta presente en todos los países del mundo. Generalmente lo conocemos como papeles o monedas que nos permiten comprar cosas. Si no existiera el dinero, tendríamos que volver al trueque, como se usaba desde hace 10.000 años.

El trueque es un intercambio entre dos personas, de bienes o servicios por otros bienes o servicios. En el neolítico, las personas empezaron a hacer trueque cuando surgió la agricultura y la ganadería. De esta forma el ganadero podía intercambiar la carne que producía a cambio de las verduras que el agricultor cultivaba.

Económicamente le damos una definición muy precisa al dinero, para así entender de que estamos hablando. El dinero son un conjunto de activos de una economía que las personas usan para comprar bienes y servicios de otras personas.

Por ejemplo, una moneda de oro no es dinero, ya que si vamos a comprar un chocolate al supermercado de la esquina, no nos van a vender el chocolate por la moneda de oro. En cambio si vendemos nuestra moneda de oro, y obtenemos billetes o monedas de uso en el país en que estemos (dólares, euros, pesos, yenes, etc) si vamos a poder comprar el chocolate.

Funciones del dinero
Tipos de dinero
La base monetaria
Quien controla el dinero: el Banco Central


Comparte esto en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *