Quién gana y quién pierde con el comercio internacional


Cuando un mercado se abre al comercio internacional, van a existir participantes de ese mercado que van a estar mejor que antes, y otros van a estar peor que antes.

Para saber quien gana con el comercio internacional y quien pierde con el comercio internacional, vamos a dividir el análisis en dos casos: Cuando un mercado esta importando bienes y servicios y cuando un mercado está exportando estos bienes y servicios.

Mercado importador
Un país va a importar cuando el precio internacional es menor al precio de equilibrio de mercado. En este video veremos los ganadores y perdedores con el comercio internacional cuando el mercado está importando


Mercado exportador
Un país va a exportar cuando el precio internacional es mayor al precio de equilibrio de mercado. En este video veremos los ganadores y perdedores con el comercio internacional cuando el mercado está exportando


One Reply to “Quién gana y quién pierde con el comercio internacional”

  1. Estimados: la teoria del pais importador con beneficios para los consumidores debido a la supuesta baja en los precios, se estrella con la realidad en Argentina, donde se importa libremente, incluso productos que se fabrican alli, con la consecuente perdida de puestos de trabajo y sin ningun beneficio para la poblacion. Increible pero real. Gracias por la ayuda!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *