Cuenta de Ahorro



Las cuentas de ahorro o libretas de ahorro, son un producto bancario en donde la persona va realizando depósitos en la cuenta, y cada cierto tiempo el banco paga intereses sobre el dinero que está en la cuenta.

Son una buena forma de ordenar el dinero, ya que está en un lugar seguro y a la vez generan intereses.

Cuánto voy a ganar con una cuenta de ahorro?
Lo que una persona va a ganar con la cuenta de ahorro depende del banco y del tipo de cuenta de ahorro.

Las cuentas de ahorro tienen muy poco riesgo, entonces no vamos a ganar mucho dinero (ni tampoco vamos a perder mucho dinero!).

Muchas cuentas de ahorro nos entregan un reajuste de acuerdo a la inflación: si los precios suben, también subirá el dinero de nuestra cuenta de ahorro (pero está el riesgo que si los precios caen, el dinero de nuestra cuenta de ahorro también disminuirá).

También muchas cuentas de ahorro entregan intereses por el dinero guardado que es la rentabilidad, y dependiendo del tipo de cuenta de ahorro y del banco, va a ser cada cuanto tiempo reajustarán nuestro capital.

Normalmente las cuentas de ahorro ofrecen entonces dos “pagos” por guardar el dinero: los reajustes y la rentabilidad.

Por qué tener una cuenta de ahorro?
Las cuentas de ahorro permiten que nos ordenemos, y sepamos para que es el dinero que estamos ahorrando. Por ejemplo podemos tener una cuenta de ahorro para comprar una casa, o una cuenta de ahorro para pagar la educación de nuestros hijos.

Así sabemos que ese dinero no lo podemos gastar en otras cosas, y los guardaremos hasta que llegue el momento preciso.

Todas las cuentas de ahorro son iguales?
Hay distintos tipos de cuentas de ahorro, y los bancos ofrecen las distintas cuentas con distintos costos y beneficios asociados a ellas.

Es importante revisar lo que ofrece cada banco, para así ver donde es mejor abrir la cuenta de ahorro.

No será mejor que yo guarde mi dinero?
Recordemos que el dinero va perdiendo su valor en el tiempo porque existe la inflación.

La cuenta de ahorro nos entrega intereses por los cambios en los precios (la inflación) y además nos da intereses por que el banco está utilizando mi dinero. Aún cuando no sea mucho, es mejor que mi dinero este ganando, a que este perdiendo valor escondido en alguna parte.



Comparte esto en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *