Latam

El mercado de la acción de LATAM (empresa de transporte de carga y pasajeros por vía aérea) se compone de los oferentes que ofrecen vender acciones de LATAM y de los demandantes, que quieren comprar esas acciones. Las acciones en si, reflejan el valor de la compañía, por lo que si el precio de la acción de LATAM sube, implica que a la compañía está mejor, o que se espera que le vaya mejor en el futuro.

  1. LAN se fusionó con TAM, y producto de esta fusión, los resultados de la empresa final (LATAM) no fueron tan buenos como se esperaba. Muestre en un gráfico el equilibrio después de la fusión, el equilibrio después que anunciaran que los resultados no fueron buenos, y si se produjo alguna escases o exceso de demanda.
  2. LATAM tiene grandes operaciones en Brasil. El Real (moneda de Brasil) se ha depreciado (se necesitan más reales para comprar 1 dólar). LATAM lleva su contabilidad en dólares. Grafique el impacto de la depreciación del Real, en el mercado de la acción de LATAM. ¿Qué debiera pasar con el precio de la acción de LATAM?
  3. En Argentina se vive un periodo incierto para LATAM, donde hay bastantes riesgos para el funcionamiento de las operaciones de LATAM en el país vecino. Grafique como este efecto actúa sobre el mercado de la acción de LATAM.
  4. Este año el precio de la acción de LATAM ha caído en aproximadamente un 40%. ¿Es consistente esta disminución en el precio, con los análisis que usted hizo en las letras a, b y c? Explique
Comparte esto en:
Tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *