Preguntas recibidas

  • Para saber en qué se debe especializar cada productor al minuto de comerciar con otros productores y especializarse en un bien, es necesario fijarse en las ventajas absolutas que tiene el productor en el determinado producto.
  • Un país o productor es capaz de producir todos sus bienes por si solo, ya que de esa manera podrá tener más productos para su consumo y logrará tener un mayor bienestar.
  • Supongamos que Chile no comercializa con ningún otro país, sólo produce bienes para el mismo y estos son pan y agua. De las 10 horas que se trabajan al día, si Chile solo se dedicará a producir pan haría 1.000 kg de esos y si solo se dedicará a extraer agua, sacaría 2.000 L de agua al día. Argentina por su parte produce estos mismos vienes y trabaja las mismas horas que Chile, sin embargo cuando solo produce pan tiene 800 kg y si solo se dedicará a extraer agua, sacaría 1.500 L al día. Chile aunque produzca más de ambos bienes le propone a Argentina que comercien, ya que de esa manera ambos podrían verse beneficiados por este intercambio y podrían consumir más de cada determinado bien.
    • Haga una tabla con las ventajas absolutas de Chile y Argentina, señale también quien posee ventaja absoluta en la producción de pan y agua. Explique su respuesta.
    • Haga una tabla con las ventajas comparativas de Chile y Argentina, señale quien tiene ventaja comparativa en pan y agua. Explique su respuesta.
    • Elija un supuesto de intercambio que podrían hacer ambos países, para que así ambos logren consumir más de cada determinado bien.
    • Grafique su respuesta anterior con la frontera máxima de posibilidades de producción inicial y cómo sería la final.

 

Comparte esto en:
Tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *