Sigue la pelea: Taxis vs Uber y Cabify

Y sigue la pelea, no solo en Chile, sino que en varías partes del mundo.

Pero parece que Chile esta siguiendo los pasos de la conformidad y el status quo al enfrentar y tratar de detener la innovación.

el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció que continuarán los planes de fiscalización y que “se retirarán los autos, como cualquier vehículo pirata”.

Link a la noticia
Noticia en PDF

La noticia claramente dejó contentos a un grupo de personas (no a los usuarios de Uber o Cabify por cierto); pero queda una sensación de malestar, ya que cómo termina la noticia de Emol es que al parecer los taxistas darán la pelea contra Uber y Cabify, aún cuando ellos traten de ingresar por la via legal:

Tampoco se acepta su ingreso por la vía legal Al igual que el gremio de transporte público, las compañías internacionales se han reunido con las autoridades para intentar que se legalice su funcionamiento y así poder ingresar como operadores al sistema. “Para nosotros nada ha sido gratis, ellos no estaban cuando esto era una selva y cualquiera tenía un taxi y cobrara lo que quería, cuando era un desorden. Tenemos el doble de taxis que tiene Nueva York con la poca cantidad de habitantes que tenemos nosotros, somos muchos. Esta competencia no puede existir”, concluyó el presidente de la Confederación de Taxis de Chile.

Link a la noticia

Noticia en PDF

Quisiera resaltar la última línea de de lo dicho por el presidente de la Confederación de Taxis de Chile:

Tenemos el doble de taxis que tiene Nueva York con la poca cantidad de habitantes que tenemos nosotros, somos muchos. Esta competencia no puede existir“, concluyó el presidente de la Confederación de Taxis de Chile.

A raíz de esta afirmación les dejo un ensayo hecho por Frederick Bastiat sobre la competencia:

Petición de los fabricantes de velas

Comparte esto en:
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *