3 Replies to “Ejercicios”

  1. En una política expansiva, que se puede hacer con una exceso de alta inflacción. Gracias Profe.

    1. Bajo ese contexto es necesario tomar medidas para controlar y reducir la inflación como por ejemplo:

      Aumentar las tasas de interés: El banco central puede aumentar las tasas de interés para desincentivar el gasto y la inversión, lo que ayuda a controlar la demanda agregada y reduce la presión inflacionaria.

      Reducir la cantidad de dinero en circulación: El banco central puede implementar políticas para disminuir la cantidad de dinero en la economía, como la venta de bonos o la disminución de los programas de estímulo monetario. Esto ayuda a reducir la presión inflacionaria al limitar la cantidad de dinero disponible para el gasto.

      Políticas fiscales restrictivas: El gobierno puede implementar políticas fiscales restrictivas, como reducir el gasto público o aumentar los impuestos, con el fin de reducir la demanda agregada y controlar la inflación.

      Políticas de oferta: Se pueden implementar políticas para mejorar la oferta de bienes y servicios, como aumentar la productividad o fomentar la inversión en infraestructura. Esto ayuda a aumentar la oferta y reducir la presión inflacionaria.

      De la misma manera, es importante tener en cuenta que las acciones para controlar la inflación deben ser cuidadosamente equilibradas para evitar un impacto negativo en el crecimiento económico. Además, estas medidas pueden variar según las circunstancias económicas específicas de cada país. Por lo tanto, es fundamental contar con un análisis y seguimiento constante de la situación para aplicar las políticas adecuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *