Ejercicios


Ganancias del comercio: Agua y Peces

La isla

El equipo verde estaba de vacaciones, y arrendaron un velero para pasear por la tarde en el mar. Estaba todo muy bien, hasta que se levanto el viento y los llevó cada vez más lejos hasta que finalmente el velero se hundió y lograron llegar a una isla desierta.

En los días que siguieron descubrieron que podían pescar, y entre las dos personas del equipo verde eran capaces de pescar dos peces cada uno si le dedicaban un día entero. Para el tema más importante, que era el agua, descubrieron una cueva en la mitad de la isla, que tenía agua dulce, pero como ellos querían estar en la playa por si pasaba algún bote que los rescatara, dedicaban un día entero en ir a buscar agua en unos cocos que encontraron. Cada uno de los dos miembros del equipo verde era capaz de llevar 2 cocos con agua dulce de vuelta a la playa, donde estaba su refugio.

Una noche de tormenta, y gracias a los rayos que habían, vieron una figura extraña en el mar que se acercaba a ellos. El equipo verde estaba bastante asustado con esto, hasta que lograron distinguir a dos personas que habían llegado a la playa, igual que ellos su velero se había hundido.

Estas dos personas eran del equipo azul.

Pasaron unos días, y las dos personas del equipo verde le enseñaron a las dos personas del equipo azul donde estaba el agua, y como pescaban.

Pero el equipo azul pronto se dieron cuenta que los del equipo verde no eran muy hábiles, ya que ellos podían pescar 12 peces si ambos le dedicaban el día entero o podían traer 6 cocos con agua si iban al centro de la isla.

Como esto era un tema de supervivencia prontamente los dos equipos empezaron a vivir por su cuenta, influenciados por el equipo azul que no quería tener que trabajar darles de comer y de beber a los del equipo verde.

Un par de semanas después, lo que cada equipo hacía durante el día era lo siguiente:

  • Equipo verde: una persona iba a buscar dos cocos con agua, mientras la otra pescaba 2 peces
  • Equipo azul: una persona iba a buscar 3 cocos con agua (solo necesitaban 2 cocos al día, el 3er coco lo utilizaban para regar las flores), mientras la otra pescaba 6 peces.

INSTRUCCIONES: Busque la forma de tener la mayor cantidad de peces y agua.

Interdependencia y las ganancias del comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *